El Concurso de Salto “Ciudad de León” termina su 70 edición con los mejores resultados.


Los días 22, 23 y 24 de junio, en plenas fiestas de San Juan y San Pedro, hemos podido disfrutar de la emoción y diversión que este evento genera y que ha marcado a numerosas generaciones.


Cerca de 140 caballos y sus jinetes han mostrado sus habilidades en las diferentes pruebas: nueve oficiales y tres complementarias con altura de obstáculos de 1,10 a 1,30 metros y 1,40 metros para el Gran Premio.


Después de su larga trayectoria, este año se pudo contar con célebres jinetes nacionales (como Jesús Garmendia, Iván Serrano, Kevin González de Zarate o Jaime Suárez) e internacionales como Luis Silva Fernandes, Fidel Dávila o James Everitt entre otros.Destacamos, varios ganadores, en diversas pruebas, a los que desde aquí les damos la enhorabuena, como son, por ejemplo: Leopoldo Ardura Pérez, Ari González Barros, María León González, Jaime Suárez Pérez y Jesús Garmendia Echevarría, que se hizo con el gran premio Ayuntamiento de León el último día.


Como siempre, la entrada fue gratuita a todo aquel que quisiera acercarse a disfrutar de un día de Hípico. Allí pudieron encontrar un bar/terraza, donde comer y refrescarse y una zona infantil con ludoteca, juegos y talleres para los más pequeños.
Agradecer a Manzaneda Competición por haber confiando un año más en Grupo Hosteleón para la producción de tan imprescindible evento para la ciudad de León y al público que acudió. Cómo no, dar las gracias también a los patrocinadores Eslauto Peugeot Citroën, Amstel y Transleyca; así como a las diversas empresas y medios que mostraron su apoyo: Soltra, Corocotta Ocio, Scania, E. Leclerc, Olímpico de León, Leyenda del Páramo, Magal Jardinería, Garolesa, Protext Seguridad, Radio León Cadena Ser, La 8 León, Circulo Empresarial Leonés.