El pasado 18 de Enero en FITUR comenzaba León a ser: Capital Española de la Gastronomía.

En un marco inmejorable y con una gran afluencia de gente que abarrotaban el stand de la Capital Española de la Gastronomía, pasaba el encargo Huelva a León de obtener para este año ya comenzado, la capitalidad.

Bajo el lema “León, Manjar de Reyes” y junto con “Manjarin” (la mascota oficial de nuestra CEG), comienzan un sinfín de actividades programadas para este año. El diseño de la mascota y el logo ha sido realizado por Julio del Barrio quien ha explicado el logo como: “La imagen se distribuye en tres partes. Si se empieza por la izquierda se encuentra un detalle que evoca un tenedor en color azul, característico de nuestro singular e inigualable cielo leonés, que acompaña a la belleza de nuestra singular geografía. A la derecha, una silueta de un cuchillo en color rojo representa el reconocimiento y la calidad de nuestros exquisitos y típicos embutidos leoneses como la cecina, el jamón, chorizo, lomo, botillo etc, así como la calidad de los vinos de nuestra tierra. En el centro, un círculo ovalado alude a una cuchara que, teniendo el color amarillo, hace un guiño a las legumbres y cereales: garbanzos, trigo, cebada, maíz; y en su connotación más histórica, la luminosidad y majestuosidad de nuestras vidrieras, ya que todo el grafismo quiere dar forma al monumento más importante de la ciudad, La Pulchra Leonina. El tenedor y el cuchillo dan forma a la arquitectura de su construcción, mientras que la imagen ovalada representaría el rosetón. Para finalizar, León con su color de la bandera.”

En la página web oficial de la Capital Española de la Gastronomía encontrará más información sobre la provincia y la ciudad de León: https://capitalespanoladelagastronomia.es/leon-2018

Qué duda cabe que la gastronomía es una de las mejores formas que tiene nuestra ciudad de seducir a sus viajeros y de atraer a nuevos turistas.

En Grupo Hosteleón instauramos como es debido la imagen y esperamos contribuir en el completo programa de actividades.

#HosteleonCateringyEventos #LeonCapitalEspañolaGastronomia2018