Parece que fue ayer y han pasado 20 años…
Eso mismo deben pensar, Julio y Emilio, y todos lo que vivieron desde el principio esta aventura. Podemos decir que Grupo Hosteleón hoy día es una empresa sólida en la ciudad de León, traspasando fronteras hasta Valladolid, Barcelona, Madrid y Salamanca, pero siempre de León. La ilusión sigue siendo la de los inicios, esa probablemente sea la clave; una nueva aventura, un nuevo reto y mucha, muchísima humanidad.
Un 6 de Mayo de 1996 una idea tomó forma y se le dio un nombre, Hosteleón. Un sueño hecho realidad a base de constancia y mucho trabajo. El objetivo fue dar servicios generales e integrales de hostelería, se creó por tanto Catering Hosteleón, con el fin de cubrir una necesidad existente y cuidar al cliente y todos los detalles.
Además de varios negocios propios en el sector de la hostelería, bares y restaurantes a lo largo de los años, como por ejemplo un restaurante de prestigio para la gastronomía leonesa como Palacio de Jabalquinto, también se gestionaron y se gestionan concesiones públicas y privadas de grandes recintos, y se trabajan nuevos segmentos dentro de la hostelería moderna.
Son muchos los eventos en los que Hosteleón ha estado presente, empresariales, culturales y sociales. Podemos hablar de servicio de barras, macro conciertos, Catering, zonas VIP, camerinos de artistas, azafatas… Se pueden destacar conciertos como Valladolid Latino, Oktoberfest León, Maná, Shakira, Lenny Kravitz, Marc Knopfler y una gran cantidad de artistas del panorama Español, así como grandes eventos como inauguraciones, jornadas comerciales, conferencias, congresos y convenciones.
Hoy en día se gestiona un área muy importante dentro del grupo en la que destacamos, Desarrollo y Coordinación de Eventos, Logística, Agencia propia de Azafatas bajo el nombre Más Qué Imagen y Servicio de Catering, ya sea empresarial o particular, público o privado.
En estos momentos, 20 años después, el trabajo del grupo se diversifica y se separa en tres vertientes, Eventos, Catering y Azafatas; gestión de franquicias como Ginos, Vipsmart y Brasa y Leña y Residencias Universitarias Tagaste en León, Barcelona, Madrid y Salamanca, el último de esos “retos”, de los que hablábamos al principio y que cada día es una nueva satisfacción.
Somos muchos los que formamos Grupo Hosteleón y no hay palabras de agradecimiento para el esfuerzo diario que sale de cada uno para que todo salga bien; quizá es la motivación que nos transmiten aquellos emprendedores, que hace dos décadas decidieron dedicar su vida a los demás, a crecer, a sostener una infraestructura nada fácil y a desplegar toda su humanidad en trato personal y diario, repitiendo cada momento que “todo saldrá bien”. Queremos que esto sea una dedicatoria a todo el esfuerzo y a todos vosotros, los que estáis leyendo esto, ya que sin vuestro apoyo, nada sería posible. GRACIAS. “Que otros 20 los vivamos juntos”