Los pasados 29, 30 y 31 de mayo, León tuvo la oportunidad de acoger la Cumbre Europea de Sistemas Autónomos para Seguridad y Defensa, UNVEX Security & Defense.
El Secretario de Estado de Defensa inauguró la cumbre junto a representantes de la Comisión Europea, la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento y la OTAN, entre otros.
Se pudo observar de cerca multitud de drones durante toda la cumbre gracias a la exposición realizada en el Palacio de Congresos de León; y en su último día, la UME realizó un simulacro de rescate de un terremoto mediante la tecnología dron en la Base Conde de Gazola. Además se realizaron conferencias donde el hilo conductor era el análisis del panorama actual de estos nuevos sistemas y tecnologías y las iniciativas que se van a poder desarrollar con este modelo de tecnología en Defensa y Seguridad.
El alcalde de la ciudad, Don Antonio Silván, clausuró un acto en el que León fue el centro del mundo tecnológico. La lluvia no paró a los asistentes, ya que fueron 5.000 personas, y una única demostración fue cancelada: el Predator B llegado desde Francia.
Después de tres días de gestión íntegra de la restauración en el recién inaugurado Palacio de Congresos y Exposiciones de León, de la gestión del catering para Thales, siendo éste uno de los patrocinadores oro, y también de la gestión del catering en la Academia Básica del Ejército del Aire de La Virgen del Camino y la Base Militar Conde de Gazola en Ferral del Bernesga, solo podemos dar las gracias a IDS Solution por habernos concedido la confianza como servicio de catering del evento y a todos aquellos que solo tuvieron buenas palabras para nosotros.